Creo firmemente que las oportunidades hay que generarlas y que la mejor forma que surjan es trabajar duro en uno mismo. Pero capacitarse, estudiar y formarse no debe ser un privilegio. Para que eso suceda los que tenemos responsabilidades en la función pública debemos abrir puertas y facilitar accesos. Por eso busco siempre la generación de oportunidades y el diálogo con las instituciones que compartan una visión de vida simple pero decidida: de prosperidad y compromiso con el hacer.
Este año firmamos un convenio con la Universidad Católica Argentina (UCA) de Rosario que incentiva el acceso a la educación de calidad y acerca a los jóvenes al ámbito académico. El acuerdo favorece a los vecinos de Funes al otorgar becas y descuentos a alumnos locales que quieran formarse en carreras del futuro, un buen augurio para futuros acuerdos que tienen como objetivo final generar en nuestra ciudad una nueva sede universitaria en Funes.
Cada convenio firmado es una nueva oportunidad para generar entre todos, la sociedad en la que queremos vivir y crecer. Oportunidades de formación para nuestros jóvenes y para que las empresas crezcan a la par de sus recursos humanos.
Estoy convencido de que el camino para la formación y el desarrollo es este, el del diálogo y el compromiso diario con los objetivos. Por eso agradezco a cada una de las instituciones de prestigio que acompañan y confían en este trabajo, vamos por más.